El Alto, 14 oct.- Estudiantes de Odontología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) crearon una pasta dental a base de “arcilla blanca”, y aspiran a darle los toques finales para sacarla al mercado en los próximos meses.
De acuerdo con los estudiantes la arcilla blanca o “caolín” es un tipo de roca sedimentaria natural compuesta por silicatos de aluminio hidratados. “Es un producto muy innovador en la higiene dental que busca limpiar, pulir y desinfectar los dientes de forma suave”, aseguró Nilda Quispe, universitaria de tercer año de Odontología.
Determinar las propiedades y beneficios de la pasta dental en niños que acuden a la clínica de odontopediatría es el objetivo principal. Antiséptico, antiinflamatorio, regenerador, astringente, cicatrizante, son las propiedades de la pasta.
En conclusión, la arcilla blanca posee propiedades abrasivas que facilitan la eliminación de la placa bacteriana sin dañar el esmalte dental y absorber toxinas, bacterias y otras impurezas en la boca, ayudando a mantener limpio y saludable el ambiente oral.
AM/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario