El Alto, 2 oct.- Los chatbots están presentes en una variedad de escenarios y la educación superior no puede estar al margen, en tal sentido, estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) crearon algoritmos de aprendizaje automático para mejorar su capacidad de comprensión y respuesta.
La iniciativa se denomina “Chatbots en acción” y ayudará a la transformación digital con la implementación de interacción educativa en sus diferentes semestres y materias. “El proyecto piloto se ha diseñado para integrar herramientas de inteligencia artificial en el ámbito académico y busca mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes mediante una interacción personalizada y accesible”, manifestó la universitaria de sexto semestre Gema Helen Ramos Condori.
Un chatbot es un programa de inteligencia artificial que mantiene conversaciones con personas mediante procesamiento del lenguaje natural, responde dudas simples y complejas y estará disponible en cualquier momento.
Fortalecer la retroalimentación académica fuera del aula, apoyar la comprensión y análisis de documentos, facilitar la evaluación y autoevaluación de trabajos, promover la colaboración entre pares académicos, mejorar los ensayos y artículos científicos, son los objetivos del chatbot educativo impulsado por la UPEA.
AM/Prensa


No hay comentarios:
Publicar un comentario