El Alto, 30 sep.- Los huevos de codorniz son muy pequeños y poseen un gran valor nutricional. Estos alimentos son apreciados por su delicado sabor, textura cremosa y a pesar de su diminuto tamaño son ricos en proteínas, vitaminas y minerales.
Para el universitario de Ingeniería en Zootecnia e Industria Pecuaria Victor Kuno la mayonesa con huevo de codorniz es una emulsión alimentaria combinada con aceite vegetal, acido cítrico (limón) y sal, su fabricación puede aliviar los síntomas de alergias y asma y mejorar la salud cardiovascular al ser enriquecido con omega-3.
“La mayonesa de codorniz es muy nutritivo para las personas y produce un sabor aceptable, su pasteurización evita cualquier tipo de contaminación con salmonela y otros patógenos”, reveló Kuno, quien hizo el experimento en la subsede descentralizada de Kallutaca.
Con los huevos de codorniz, se puede preparar desde simples huevos cocidos o fritos hasta ensaladas, sándwiches o aperitivos y pueden ser disfrutados por los amantes de la gastronomía como por las personas preocupadas por su salud.
AM/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario