El Alto, 30 sep.- En los últimos años, la cirrosis ha emergido como una preocupación creciente en el ámbito de la salud, desafiando la noción tradicional que esta enfermedad hepática crónica está exclusivamente vinculada al consumo excesivo de alcohol.
En el marco de las diversas actividades del Área de Salud y especialmente de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) coincidieron que es necesario crear conciencia en la población sobre estos problemas de salud. “La cirrosis hepática es una enfermedad crónica a causa del consumo excesivo del alcohol lo que produce cicatrices en el hígado”, develó el estudiante de quinto año William Vilca.
En este sentido, el Decano del Área de Salud Dr. Wuily Ramírez recalcó la importancia de médicos, enfermeras y profesionales de la salud, quienes deben proporcionar información e intervenciones oportunas a la población alteña para promover una atención adecuada.
Asimismo, estudiantes de Medicina de la UPEA insistieron la necesidad de crear conciencia en la población en general sobre los problemas de salud, como la obesidad, diabetes, cáncer y especialmente la cirrosis.
AM/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario