El Alto, 2 dic.- “Neuroarquitectura” es una disciplina que combina arquitectura, neurociencia y psicología para crear espacios que no solo sean estéticamente agradables, sino que también influyan positivamente en las emociones, salud mental y productividad de las personas.
Según el Decano de Artes del Hábitat de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Arq. Papías Cahuana la Neuroarquitectura hospitalaria es la aplicación de estudios científicos aplicada en la construcción de edificios y nuevos ambientes que, ayuda en el comportamiento del ser humano orientada en la sanación de los pacientes.
El proyecto fue presentado en la XIII Feria Científica Universitaria organizada por la Dirección de Investigación, Ciencia y Tecnología (DICyT) y coloca énfasis en la salud mental de los pacientes del Hospital de Norte, ubicado en El Alto.
Uno de los factores más importantes a la hora de diseñar un nosocomio es la iluminación de las áreas de hospitalización, priorizando las habitaciones de pacientes críticos. La interacción entre el entorno físico y el bienestar emocional son fundamentales, los colores, efectos acústicos y ambientes bien diseñados reducen del estrés y mejoran el bienestar psicológico.
AM/Prensa

No hay comentarios:
Publicar un comentario