El Alto, 31 dic.- Estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) mostraron con una maqueta cómo llega la electricidad a los hogares, desde la generación, transmisión (torres y líneas de alta tensión), distribución (transformadores y postes locales), y finalmente la conexión domiciliaria, usando materiales como madera, cartón y alambre para simular cada etapa.
Según Rubén Mamani, universitario de Ingeniería Eléctrica la luz es la energía más importante que tenemos en nuestras vidas, usándola entre otras cosas para hacer funcionar los aparatos que necesitamos en nuestro día a día.
“El camino de la electricidad comienza en las centrales y concluye en los hogares, la corriente generada pasa por un transformador que eleva el voltaje de la energía eléctrica para recorrer grandes distancias a través de las torres de transmisión”, manifestó Mamani.
Las subestaciones transformadoras disminuyen el alto voltaje para viajar por el circuito de voltaje medio y la energía podrá transportarse sin problemas a los 14 distritos de la urbe alteña. Los cables elevados o cables subterráneos son muy útiles para que la energía llegue a cada uno de los hogares.
AM/Prensa




No hay comentarios:
Publicar un comentario