El Alto, 30 jun.- Durante la Feria de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se presentó un prototipo de incubadora de huevos de gallina para incentivar a personas de escasos recursos la utilización de aparatos artesanales y contrarrestar la escases de productos avícolas.
La construcción de la incubadora tiene una forma de caja con vidrios y carton, requiere una regulación de temperatura para garantizar un desarrollo embrionario saludable. “Este proyecto puede ser muy útil para los pequeños y medianos productores en el área avícola”, manifestó el Universitario Gabriel Sullcamani y fundamentó que la alternativa favorecerá de gran manera a la sociedad alteña en su alimentación y producción.
Apoyar las granjas productoras y comercializadoras de productos avícolas es el principal objetivo. La temperatura ideal ronda los 37.5 y las variaciones fuera de este rango afectan negativamente el porcentaje de eclosión.
El proyecto estuvo impulsado por los ingenieros Fernando Suca, Eustaquio Paredes (tutores) y los universitarios Gabriel Sullcamani, Elmer Mamani y Álvaro Gómez.
AM/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario