El Alto, 27 jun.- Un grupo de dos estudiantes creó una mini excavadora como parte de un proyecto presentado en la Feria Científica de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La innovación permite la aplicación práctica de conocimientos en mecánica, electricidad e hidráulica.
Según los estudiantes Jhamil Ludwing Coronel (Ingeniería Autotrónica) y Jhon Kevin Flores (Ingeniería Eléctrica) el proyecto utiliza motores de 3.7 voltios y jeringas que provoca el movimiento de dispositivos robotizados e integran un sistema eléctrico que controla el giro del cucharon.
“Los sistemas hidráulicos de las excavadoras pueden ayudar de gran manera al sector agrícola. Sus movimientos potentes y precisos son esenciales para tareas complejas y pesadas”, develó Coronel y agregó que la creación del motorizado estuvo elaborada de madera y cartón.
Los jurados quedaron sorprendidos con el proyecto que permitirá aplicar conocimientos técnicos, demostrando la posibilidad de integrar sistemas hidráulicos y eléctricos para desarrollar soluciones didácticas e innovadoras.
Los asistentes se fueron contentos por los conocimientos adquiridos y agradecieron al Rector, Dr. Carlos Condori por impulsar ferias donde los docentes y estudiantes se capacitan en ciencia y tecnología.
AM/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario