18 nov.- Al ritmo de música autóctona, pero también de pujllay, así como en representación del sur de Bolivia, la cueca tarijeña, fueron parte de los atractivos de la XVII Entrada Folklórica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) 2025 a su paso por la Av. Juan Pablo II, bajo el lema “Remembranzas del Bicentenario”.
El evento es organizado por la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deportes y Culturas (Disbedc), con el respaldo de las máximas autoridades universitarias. La celebración coincide con los 25 años de la Autonomía Universitaria, un hito que será conmemorado a través de una majestuosa manifestación cultural que fusiona ritmos, danzas y expresiones tradicionales.
Entre las fraternidades participantes destacaron los morenos, suri sicuris, tinkus, lecos, diablos y tinti wacas, quienes desplegaron toda su energía y creatividad para rendir homenaje a la identidad alteña y boliviana. El palco oficial fue ubicado en la Avenida Sucre B, después del Pasaje Universitario de la UPEA, punto central donde se concentró el público.
La XVII Entrada Folklórica UPEA 2025 cumplió con su promesa, ser un espectáculo único, una síntesis de devoción, arte y orgullo universitario, reafirmando el compromiso de la entidad académica con la preservación y difusión de los valores culturales del país.
/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario