El Alto, 30 oct.- La leche es un alimento muy nutritivo que proporciona energía, proteínas y micronutrientes a quiénes la consumen, en tal sentido, universitarios de Ingeniería en Zootecnia e Industria Pecuaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) han implementado un innovador sistema de aprovechamiento de la producción lechera, utilizando leche fresca para la elaboración de helados y yogur destinados a la venta.
Asimismo, la leche es uno de los alimentos más completos que existe, es el primer alimento que toman los seres humanos al nacer. Un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendada, elemento imprescindible para la formación y desarrollo de los huesos. Los productos elaborados desde Kallutaca tienen control sanitario.
El Decano de Agrícolas, Dr. Juan Álvarez aplaudió la producción de helados de leche. “Los helados y yogures ecológicos son muy vitamínicos”, aseguró e insistió que los hogares alteños podrán disfrutar de los lácteos.
Para la UPEA, este tipo de emprendimientos dan a conocer las actividades de investigación, interacción y producción que se realiza en sus 37 carreras.
AM/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario