jueves, 15 de mayo de 2025

Estudiantes de colegios demuestran sus capacidades y habilidades en “Matetrónica”



El Alto, 15 may.- El objetivo de la cuarta Olimpiada “Matetrónica” es descubrir las capacidades y habilidades en matemáticas. Estudiantes de quinto y sexto de secundaria de las unidades educativas de El Alto son los principales protagonistas. 

La Olimpiada es un proyecto institucional impulsado por la Carrera de Ingeniería Electrónica. “Tenemos que motivar el entusiasmo que tienen los bachilleres por las matemáticas”, declaró el Ing. Luis Fernando Quispe e informó que delegaciones de 25 colegios participaron de la competencia y hoy demostraron sus conocimientos en algebra, física y química. 

Según los organizadores se tiene previsto para la siguiente semana las finales y posteriormente la premiación, 22 de mayo y 2 de junio respectivamente. Los ganadores serán premiados con dinero y una copa rotativa. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudiantes de la UPEA impulsan uso de “chapas inteligentes” para la seguridad de una casa domótica

El Alto, 26 jun.- La propuesta de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) radica en controlar...