27 sep.- La ayuda humanitaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a través de la campaña “Unidos por nuestra amazonia” llegó a seis poblaciones alejadas de Santa Cruz. Alrededor de treinta toneladas, entre agua embotellada, barbijos y víveres arribó al oriente boliviano.
El Rector, Dr. Carlos Condori informó que esta asistencia humanitaria será para la olla común de los bomberos voluntarios, comunarios y guardaparques que se encuentran realizando labores de mitigación y control de fuego. “Con esta entrega la UPEA demuestra su corazón solidario para salvar la amazonia”, declaró la primera autoridad.
Los pobladores del Municipio de Concepción expresaron su agradecimiento a las autoridades de la UPEA y a los más de 80 mil estudiantes por su ayuda para mitigar los incendios en la amazonia boliviana.
Los camiones llegaron a Concepción, beneficiando a Monte Verde, Makanate, Puerto San Pedro, Sagrado Corazón, San Pablo Norte, 16 de Julio, Rio Blanco y Santa Mónica.
Según datos estas poblaciones están a diez horas de Santa Cruz. Los cruceños reiteraron su gratitud a las autoridades universitarias de la UPEA al momento de descargar los ocho mil litros de agua embotellada.
De la misma manera, el Rector Condori agregó que la ayuda humanitaria continuará para socorrer a los bomberos y mitigar los incendios.
AM/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario